INICIO

CÁNCER INFANTIL

ACTIVIDAD EN EL HOSPITAL

CONÓCENOS

NOTICIAS

DONACIÓN DE MÉDULA ÓSEA

AYUDAS ASISTENCIALES

AFECTADOS

COLABORA

 

¿Qué significa ser voluntario de ARGAR?

La participación del voluntariado en las diferentes actividades y programas es esencial. A los voluntarios ya existentes, especialmente personas relacionadas con el cáncer infantil, se han unido jóvenes de la Universidad de Almería y de la Red Provincial de Entidades de Voluntariado de Almería (REVAL) principalmente estudiantes de enfermería, psicología y magisterio dispuestos a colaborar y compartir su tiempo libre con los demás.

La labor que desempeñan es el de apoyo a los padres, acompañándoles durante la hospitalización, juegan con los pequeños o le hacen compañía, aprovechando en ocasiones los padres su presencia para descansar.

También colaboran en otras actividades como talleres de manualidades, visitas culturales y en tareas propias de la asociación.

MI EXPERIENCIA DE VIDA  -  Alba, voluntaria de NIÑOS CON CÁNCER-ARGAR   + ...

inicio   >  4/04/2019 - UN "JARDÍN DE PALABRAS" RELATA EL CRECIMIENTO DE LAS ASOCIACIONES Y EL VOLUNTARIADO EN LA UAL

La Asociación participa con el precioso relato "El naranjo del abuelo", escrito por Fran Silva, en el libro "El Jardín de las palabras". Una historia que refleja con mucha sensibilidad la superación del cáncer infantil.

Se trata de un proyecto enmarcado dentro del Programa Voluntari@sUAL de la Universidad de Almería, al que Niños con Cáncder-Argar pertenece.

https://news.ual.es/sociedad/un-jardin-de-palabras-relata-el-crecimiento-de-las-asociaciones-y-el-voluntariado-en-la-ual/

inicio   >  05/12/2018 - DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO - UNA VOLUNTARIA DE ARGAR RECIBE EL PRIMER PREMIO

En el día de hoy hemos participado en el "Jardín del Voluntario", actividad organizada por el Programa Voluntari@s UAL, con motivo del "Día Internacional del Voluntariado".

 

NIÑOS CON CÁNCER-ARGAR ha recibido el "I PREMIO en la Convocatoria de Proyectos" de dicho Programa, gracias a la iniciativa de MARIA MEDINA, voluntaria de nuestra Asociación.

 

Nos sentimos muy contentos y agradecidos por este reconocimiento

 

https://news.ual.es/sociedad/la-ual-crea-el-jardin-de-los-voluntarios-como-reconocimiento-a-este-colectivo/

 

inicio   >  20/11/2018 - FORMACIÓN DE VOLUNTARIADO

La formación en materia de voluntariado en cáncer infantil es una prioridad en NIÑOS CON CÁNCER-ARGAR.

 

El 20 de Noviembre, por la tarde, dimos la bienvenida a nuevos voluntarios y a estudiantes del Programa Voluntarios UAL que se incorporaron realizando el curso de formación inicial.

 

inicio   >  10/10/2018 - JORNADAS DE BIENVENIDA DE LA UAL

Organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, la Universidad de Almería, ha dado la bienvenida a los nuevos estudiantes al campus almeriense.

La Asociación, junto a otras ONGs, ha participado en estas Jornadas de Puertas Abiertas promocionando el voluntariado en el marco del "Programa Voluntari@s UAL", al que NIÑOS CON CÁNCER-ARGAR pertenece.

https://news.ual.es/sociedad/gran-afluencia-de-estudiantes-en-la-jornada-de-bienvenida-de-la-ual/

 

 

inicio   >  16/07/2018 - "IDEAS EN ACCIÓN" ESPECIAL VOLUNTARI@S UAL

 

 

Niños con Cáncer-Argar anima a los universitarios almerienses a que vivan la experiencia de ser voluntario/a en la Asociación a través del Programa "Voluntari@s UAL".

 

Muchas gracias a los responsables del Programa y a RADIO UAL por la invitación a "Ideas en Acción".

 

http://www.radiouniversidad.es/ideas-en-accion-especial-voluntaris-ual-con-a-vivir-y-argar/

 

inicio   >   26/05/2018 - "VI ENCUENTRO PROVINCIAL DE VOLUNTARIADO" EN ALMERÍA

El sábado, 26 de Mayo tendrá lugar en la Residencia Universitaria CIVITAS el VI Encuentro Provincial de Voluntariado en Almería, que ofrecerá un espacio para la reflexión y la experimentación, desde un enfoque dinámico, práctio, creativo e innovador  ..........

 

 

http://revalmeria.org/vi-encuentro-provincial-voluntariado-almeria-me-contigo/

 

inicio   >   05/12/2017 - "DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO"

La REVAL junto con sus 23 entidades miembro, llevará a cabo durante los días 5, 11 y 12 de diciembre un nuevo formato de experiencias en lugares de cultura y ocio del centro de Almería, para recordar la importancia de la acción voluntaria en nuestra provincia.

El lema de este año “Deja Huella…” pone en evidencia que la acción voluntaria no deja indiferente a nadie y supone un cambio de perspectiva personal y colectiva.

http://revalmeria.org/espacios-red-creativos-experiencias-celebrar-dia-internacional-del-voluntariado/

inicio   >   09/11/2017 - ARGAR EN LA "FERIA UAL - JOVEN SOLIDARIA"

En el día de hoy cientos de jóvenes se han dado cita en el campus universitario de la UAL para disfrutar de una feria en la que han conocido de primera mano la labor de las asociaciones (entre las que se encontraba un stand informativo de NIÑOS CON CÁNCER-ARGAR), así como han disfrutado de numerosas actividades.

 

https://news.ual.es/sociedad/exito-participacion-la-feria-ual-joven-solidaria/

inicio   >  26/10/2017 - ARGAR PARTICIPA EN LA SESIÓN INFORMATIVA "VOLUNTARI@S UAL"

ARGAR ha participado hoy en la sesión informativa en la que han participado una treinta de estudiantes para conocer donde podrán realizar su acción voluntaria, dentro del marco del "Programa Voluntari@s UAL", al que Argar pertenece.El objetivo de este programa es promover el compromiso social y ciudadano, implicando a la comunidad universitaria en las tareas, programas y actividades de las entidades de voluntariado de la provincia de Almería.

https://news.ual.es/sociedad/una-treintena-estudiantes-participan-la-sesion-informativa-del-programa-voluntaris-ual/

http://www.teleprensa.com/almeria/una-treintena-de-estudiantes-participan-en-la-sesion-informativa-del-programa-voluntaris-ual.html

 

inicio   >  05/10/2017 - ARGAR PRESENTE EN LAS "JORNADAS DE BIENVENIDA DE LA UAL"

La Asociación ha participado en las Jornadas de Puertas Abiertas de la UAL promocionando el voluntariado entre los estudiantes en el marco del "Programa Voluntari@s UAL", al que la Asociación pertenece.

https://news.ual.es/cultura/multitud-estudiantes-participan-las-jornadas-bienvenida-la-ual/

inicio   >  27/04/2017 - "UN TSUNAMI DE EMOCIONES" - ALBA, VOLUNTARIA DE ARGAR

ALBA, voluntaria de NIÑOS CON CÁNCER-ARGAR, nos comenta en COLORNEWS su experiencia con los niños y niñas del Área de Onco-hematología pediátrica

inicio   >  21/04/2017 - "V ENCUENTRO PROVINCIAL DE VOLUNTARIADO" EN ALMERÍA

Los días 21 y 22 de Abril, se ha celebrado en  la Residencia Universitaria CIVITAS el "V Encuentro Provincial de Voluntariado" organizado por la REVAL, con el objetivo de analizar la situación del voluntariado en la provincia.

Bajo el lema "CAMINOS DE ENCUENTRO", ha sido dirigido por una parte a personas voluntarias con responsabilidad en las distintas asociaciones participantes, y por otra a voluntarios y a personas con inquietudes solidarias.

Voluntarios de ARGAR han participado en este Encuentro. Una gran experiencia.

+ información

http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/127670/2/Voluntarios de Almería piden una mejor distribución de los recursos

http://revalmeria.org/reval-organiza-caminos-encuentro-v-encuentro-provincial-voluntariado-almeria/

http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.php?IdNoticia=127241&IdSeccion=2

inicio   > 

10/11/2008 - LA CONSEJERÍA DE GOBERNACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA CONCEDE A ARGAR EL PREMIO "ENTIDAD DE VOLUNTARIADO" EN EL 8º PREMIO ANDALUZ AL VOLUNTARIADO

La Consejera de Gobernación, Clara Aguilera, ha presidido la entrega de la VIII edición del Premio Andaluz del Voluntariado, con motivo de la celebración del 'Día Internacional del Voluntariado' hoy día 5 de diciembre y que este año ha tenido como escenario el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz.

 

En la modalidad Entidad de Voluntariado, Gobernación ha premiado a la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería y provincia 'Argar'.

 

Con esta distinción, la Junta de Andalucía reconoce la labor desarrollada por personas, colectivos, medios de comunicación, empresas y corporaciones locales que hayan destacado en el apoyo a programas orientados a la búsqueda de la igualdad de derechos, a la ayuda de personas o grupos desfavorecidos, a la promoción de la salud, la protección del medio ambiente, la cooperación internacional o cualquier otra acción voluntaria merecedora de este reconocimiento público.

 

La Consejera, ha agradecido la labor altruista y desinteresada del voluntariado andaluz del que ya forman parte 329.122 personas en Andalucía, que prestan sus servicios en más de 4.177 asociaciones y entidades de voluntariado. «Gracias a todas y todos por enseñarnos que la solidaridad, el respeto y la igualdad son posibles, son una realidad. Personas como vosotras hacen que la ilusión de luchar por un mundo mejor, más justo, por un sociedad más libre y tolerante, se convierta en un camino de más fácil recorrido» señaló Clara Aguilera.

 

En el acto se han entregado las distinciones a una voluntaria que nació en Chipiona en 1918 y que lleva toda una vida dedicada a los demás. La Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara por su proyecto Vacaciones en Paz; la Asociación de padres de niños y adolescentes con cáncer de Almería y provincia - Argar; a la radio de la Universidad de Huelva; la Fundación Cajasol Obra Social de Sevilla y el Ayuntamiento de Málaga, son los galardonados con el VIII Premio Andaluz del Voluntariado, que anualmente concede la Consejería de Gobernación a través de la Agencia del Voluntariado.

 

inicio   > 

01/04/2005 - ARGAR Y FEPNC ORGANIZAN EL "I  ENCUENTRO NACIONAL DEL VOLUNTARIADO EN CÁNCER INFANTIL"

Presidenta de Honor 

S. M. Doña Sofía, Reina de España

El día 1 de abril de 2005, se celebró en Almería, el I Encuentro Nacional del Voluntariado en Cáncer Infantil, promovido por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y realizado por ARGAR - ASOCIACIÓN DE PADRES DE NIÑOS Y ADOLESCENTES CON CÁNCER DE ALMERÍA Y PROVINCIA y se desarrolló en base a cuatro módulos: 

  • La red social y el voluntariado

  • Perfil del voluntariado. Su trabajo diario en las asociaciones de Padres de Niños con Cáncer: distintas funciones.

  • La actividad lúdica como medio de integración y normalización. Voluntariado para el ocio y tiempo libre.

  • Importancia del voluntariado en la gestión de nuestras asociaciones.

correspondientes a cuatro mesas y conferenciados por 20 ponentes, de los que 17 eran voluntarios de las distintas asociaciones miembros de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería y provincia

Teléfonos: 950 257594  -  620 848925  -  email: argar@argar.info

Carretera de Ronda, 216  - 04009 Almería

Declarada de Utilidad Pública (M.I. 2958/2006 de 12/09/06) 

Condiciones de uso web

Aviso legal

Política de Privacidad

Política de cookies